Cuidado Del Sombrero
Para Alargar la vida de su sombrero se necesita limpiarlo, secarlo asi como mantenerlo alejado de la humedad.
Algunos cuidados son:
CUIDADO DE ALA
El almacenamiento es de vital importancia para mantener la forma de su borde. Los sombreros de ala rechazaron siempre se deben almacenar al revés. La presión se retira del ala colocando el sombrero en su corona, manteniendo así su forma.
Cuidado de la corona
Sea amable con su corona! Entrar en el hábito de recoger y quitándose el sombrero por el borde y no pellizcando la corona ya que debilita y los suelos de la corona.
Secar su sombrero
Si su sombrero se moja, sólo tiene que colocarlo en su corona en un lugar seco y permitir que algo de tiempo para secarse. Su sombrero se seque de forma natural. Nunca intente secar su sombrero con secador de pelo u otras fuentes de calor que va a reducir el tamaño del sombrero. Antes de que se seque el sombrero, tomar el tiempo para suavizar cualquier imperfección. si usted tiene una banda de cuero en el sombrero, gire la Franja de cuero en el interior a secar naturalmente.
COMO LIMPIAR EL SOMBRERO JUCARA
Mantener su sombrero limpia es fácil. Estos son algunos consejos:
Fieltro de pelo y sombreros de fieltro de lana se puede limpiar con un cepillo de cerdas suaves sombrero o una esponja suave. sombreros de fieltro deben cepillarse en sentido contrario a las agujas del reloj con la corona hacia usted.
Cuando se trata de barro, permitir que el barro se seque. Una vez seco será mucho más fácil de cepillar. Las manchas de grasa se pueden cepillar con un poco de fécula de maíz. También puede utilizar una buena tintorería.
Encerados sombreros sólo necesitan un paño limpio y húmedo. No utilice jabón porque el jabón puede afectar el acabado del sombrero. Usted encontrará que barro y la suciedad se limpian fácilmente con un paño húmedo.
sombreros de paja se pueden cepillar. S pequeño whiskbroom se puede utilizar para esas pajas profundamente textura. Otros pajas se pueden limpiar con un cepillo suave, una esponja o paño. Un paño seco húmedo es muy eficaz.
sombreros de lona se pueden lavar a mano. agua tibia y un detergente suave es todo lo que necesita. dejar secar al aire. No secar a la luz solar directa oa través de otros métodos forzados.
Todos Gorras: eliminar el polvo y las pelusas de su sombrero periódicamente para evitar el deterioro y la suciedad.
TIPS
-No debe colocarse objetos pesados sobre la superficie del sombrero, tampoco se lo debe doblar con mucha fuerza, como si fuese un papel.
-Para remover pequeñas arrugas o repasar la forma del sombrero, coloque un pedazo de tela húmeda sobre el sombrero y luego planchelo a temperatura moderada, o modelo con sus manos.
-Sin embargo, si ud. desea conservar perfectamente la forma original de su sombrero, es mejor evitar doblarlo o enrollarlo.
-La «Paja Toquilla» material del que esta hecho su sombrero, mantiene mucho mejor su flexibilidad natural, mientras no se seque por completo, evítelo y su sombrero se conservará por más tiempo.
-Guarde su sombrero en una habitación con un grado de humedad relativamente alto, como un baño o una bodega
-No es recomendable utilizar su sombrero bajo condiciones lluviosas, podría perder su forma.
-Para limpiar su sombrero de manchas secas, use un pedazo de tela suave y jabón suave.
No ponerlo en contacto con el agua. La palma actúa como una esponja. En caso de incidente, deje el sombrero reposar a la sombra el tiempo necesario. Esto no afecta mucho al sombrero si sucede una vez y se deja secar lentamente, pero repetidamente puede acortar la vida de las fibras.
No dejar el sombrero al sol en un ambiente cerrado (ejemplo: parte atrás de un auto) ni exponerlo en ningún caso a temperaturas muy elevadas (ejemplo: perchero cerca de una chimenea).
La fibra se seca demasiado rápidamente y puede quebrarse con el tiempo.
No coger el sombrero siempre por el mismo sitio, por ejemplo por la parte delantera de la copa, que es el gesto más natural y habitual. La presión continuada de los dedos en el mismo lugar, puede acabar marcando el sombrero y afeándolo por el uso. Es mejor coger el sombrero por los lados, abajo.
No utilizar otra cosa que un cepillo de cerda firme para limpiar el sombrero, tanto la copa como el ala, siempre en seco y el panamá conservará su brillo natural.
Usted puede fácilmente planchar su sombrero con vapor, como una camisa, siempre cuando lo proteja con una tela. Es un buen ejercicio y se mantiene con el tiempo su forma original.
No apoyar el sombrero sobre el ala durante mucho tiempo, ya que ésta tiende a deformarse. Apóyelo mejor sobre la copa, cuélguelo de su interior en una percha adecuada.
No abusar del enrollado. En cuanto al enrollado del sombrero de panamá hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Sólo algunos modelos ‘Panama’ pueden ser enrollados, ya que la finura de su tejido y la flexibilidad de sus fibras lo permiten, y es esta una de las características que más parece gustar, todo el mundo quiere enrollar su ‘Panama’, pero como cualquier tejido natural tiene su límite. Un sombrero ‘Panama’ se enrolla de la siguiente manera: se baja el ala, se abolla la copa doblándola por la mitad según un eje que vaya de adelante a atrás, y se enrolla alrededor de un eje vertical, todo esto con suavidad sin presionarlo, y guardándolo en su estuche si es que se tiene —algunos fabricantes proporcionan un tubo de bambú—, para que no se aplaste en el transporte. Pensando en esto, existe un modelo de panamá enrollable, con distintos nombres comerciales como óptimo o premium, y que en Ecuador se conoce como colonial o natural, y es ese que tiene la copa redonda y presenta un doblez marcado en el centro. Este modelo es el que llevan Peter O’Toole en la película El último emperador (Bernardo Bertolucci, 1987) o Sean Connery en la película Causa Justa (Arne Glimcher, 1994). Así que la mejor recomendación si lo que quieres es enrollar tu ‘Panama’, es comprarte uno de estos modelos.
NOTA:
Asegúrese de revisar la etiqueta dentro de su sombrero para instrucciones de cuidado y limpieza específicos. Las sugerencias de limpieza para la referencia debe su sombrero no proporcionar estos datos; Sequoia Springs, Inc. no se hace responsable de los daños resultantes de la limpieza.